Thursday, September 21, 2006

14-After Shock.

¿Por que falleció Mateo y como fué?
Segun dijeron los médicos Mateo tenía que operarse sí o sí. No había otra alternativa. Tenía el corazon debil desde el ultimo ataque de presion de 26-16. La simple operación que sería en un principio, en el quirófano se reveló más complicada. El ligero tajo que le harían en la pierna, se volvió un corte de arriba hasta abajo en el pecho, a lo largo de todo el esternón. Durante la operación le habían extraido dos litros de liquido de cada pulmón. No sé si estos datos son medicamente correctos, solo los tengo de oidas.
Es llamativo como aquí se da otra constante, tanto la operación de Mateo como la mía (la más complicada de las que tuve, la de cirugía mayor) parecían una cosa antes del quirofano y luego se revelaron como algo más complejo.
La visita de Gabriel en el hospital nos reveló que Mateo estaba bien ese miercoles 29, siendo Gaby el último de sus compañeros que lo vio vivo. Ese 29, Mateo ya había pasado las 48 horas que son cruciales luego de toda operación. Pero, el jueves a la mañana entró en un cuadro complicado, así nos contó su hijo Pablo en el bar. Cuando Felisa, la mujer de Mateo llegó a la tarde, se encontró con la maquina de resucitación al lado de la cama. Ni bien verla, supo lo que ocurría. Lo habían tenido que reanimar o se temían que lo harían pronto. Horas más tarde, el cuadro se complicaba y Mateo no salía. Cuando tuvieron que reanimarlo de nuevo, fue la capitulación final. Mateo dejó este mundo, y a nosotros en él, extrañando a un amigo.

No comments: