Thursday, September 21, 2006

16-La oscuridad se cierne.

Ninguno de mis amigos sabía que estaba pasando, a menos que por alguna razón desconocida hubiesen leido mi blog, y lo que escribí allí sobre la muerte de Mateo. Justo en ese día me había llamado Mina. Allí le dije que mirara esta página mía. Así leyó el obituario que le hice a mi amigo. Cuando llegué a la casa de ella, la llamé al celular y me informó que estaba en el cyber de la otra cuadra.La encontré, estaba leyendo en ese momento lo que yo habia escrito y dejando un comentario. Cuando fuimos para su casa me dijo que Roman iba para ahí. Le mandé un mensaje de texto a Mariano para que se viniera de la universidad con Gonzalo. Hablé con Tamara por telefono, que lamentó haberse ido temprano. Estaba fumandome un cigarrillo cuando me sonó el celular, era mi amigo Seba, a quien los cercanos llamamos "Maverick". Yo tenía una voz de ultratumba que ni parecía un efecto especial de hablar por un celular.Seguramente, muchos habrán escuchado la expresión, las malas noticias no vienen solas. Pues bien, en este caso se cumple esta constante. Lo que me contó Seba, no me afectó tanto por ser una parte involucrada, sino porque en lo que estaba inmerso lo sentía como un circulo de muerte. No sabía yo en aquel momento que el circulo apenas se estaba abriendo, aún ni lo imaginaba. Seba me contó que hace poco Mariana, su mujer, que estaba embarazada... Bueno, ya no lo estaba, asi me lo dijo. No es que el golpe de esa noticia fue lo tremendo de duro, pero si era una patada en las canillas. Como para recordarme que cuando todo parece oscuro, siempre puede ser más oscuro aún. Mariana había perdido el bebé. Sebastián, Maverick echó la culpa luego a un esfuerzo que ella había hecho. Pero la verdad era otra, aunque esa es parte de otra historia.
Fuimos a comer con los chicos, su mayor intencion era distraerme de lo que me ocurría, encontramos un bolichito por Rivadavia que estaba muy copado. Yo estaba entre dormido y volteado. Y no hubo hecho más infeliz que la discusion entre Gonzalo y Roman, sobre ser rascista o no ser rascista.. ¿Que te parece? yo estaba con mi dolor y la perdida de mi amigo. Y en esa situación, Gonzalo teníia que plantear taradeces a Roman, y por su lado, Roman se metía más en su personaje de duro y chico malo fascista. ¿Les parece lo más lógico? A mi no me gustó, por ninguno de los dos lados. Este tema tendría su desenlace al año siguiente, con las consecuencias más explosivas.

2 comments:

Anonymous said...

hola, Chicos, Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.

Ichinén said...

Bueno, me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias.