Thursday, September 21, 2006

2-In memoriam: 1945-2004.

Conocí a Mateo cuando llegamos con los de Megafenix a hacer una copia al estudio RVR, como cualquier otro cliente. Nos hicimos amigos de Horacio, el dueño; también de Mateo y Mauricio que trabajaban ahí. Luego de salir en parte del ambiente de los medios, por más de un año, no volví a RVR hasta mucho después. Entonces todo había cambiado, el lugar, la gente, el encargado. Ahora; Germán, el hijo de Horacio, administraba el estudio. El fue quien me dió la oportunidad de mostrar lo que sabía y aprender aún más. Mateo siempre fue buen compañero, él me apoyó cuando lo necesitaba. En el “primer infierno”, Mateo, Mauricio y Germán me dieron la ayuda más importante. Aunque Mauricio, en ese momento estaba de vacaciones en Chile. El se perdió gran parte de mi depresión, afortunado de él. Solo me vió destrozado al irse y ya recuperado cuando regresó. Germán y mateo, sin olvidarnos de Brigitte, fueron los puntales del fantasma que yo era. Mateo, específicamente, solo me relataba alguna que otra vivencia suya, con total humildad y eso fue lo que más me sirvió. No la “palabra sabia” o la “frase justa”, solo su experiencia de vida, ello me dió esperanza. Esa etapa me hizo estrechar lazos con él y con otros en RVR. Como compañero era muy bueno, divertido, ameno, solidario. Mateo era una persona muy simple, un hombre de su familia, una persona que era feliz con cosas pequeñas de la vida. Si algo me dejó como reflexión es que uno persigue tantas utopías materialistas o sueños egocentristas, cuando hay cosas mucho más importantes. La familia, hacer algo que le gustaba, leer el diario, tomarse un café con leche en el bar de Paco, estar con la nieta, jugar al bingo, un asado con los hijos; las cosas que Mateo valoraba. Bueno, no puedo dejar de mencionar el sexo, eso también lo valoraba. Y era muy importante, ja. Cuando uno muere, dicen, adquiere la cualidad de la santidad. El famoso, era tan bueno!!!! Con Mateo, solo voy a decir que simplemente era bueno como persona, un excelente compañero y gran amigo. Así era, Mateo Nicogossián.

No comments: