Thursday, September 21, 2006

3-La inevitabilidad.

Hace pocos días, Germán comentaba como que todavía se siente a Mateo, como que no se fue. Pero en esto, el dista mucho de creer en fantasmas. Aun ahora, mientras escribo esto entre las paredes del estudio que vieron el paso de esta excelente persona, también lo siento presente. Como le dije a German, quizás es la reacción mas humana que tiene la mente, negarse ante lo inevitable de la muerte, a lo evidente de la verdad. La impermanencia de los fenómenos, donde quizás los recuerdos son más fuertes y duraderos que el ente en si.
Mateo Nicogossian, de padres armenios, nacido un 6 de marzo de 1945. Padre de Pablo y Carla, marido de Felisa. Tenía 59 años cuando murió, mi viejo tenia 66 años recién cumplidos y Horacio iba a cumplir 65, nunca me gustó la matemática. Pero estas frías cifras muestran algo.
Al día siguiente de la discusión con mis viejos después de uno de los días más difíciles del laburo, me llegó la noticia.
Pero antes, como fue que enfermó Mateo?
Bueno, todo comenzó al poco tiempo que yo llegue a RVR, en octubre de 2002.
Mateo tuvo una descompensación, se habló de un ataque al hígado. Aunque no tuvo mayores consecuencias, sí lo hicieron controlarse. Le prohibieron la sal, le recomendaron que no fumara y que hiciera una dieta especifica. La dieta le duró lo que dura carnaval, o sea tres días. Con el cigarrillo, se controló un poco, pero como buen vicioso volvió a recaer en el. (Si yo sabré como es eso!!!) Y yo soy de los que amaba fumar. Como todo el que escribe, el cigarrillo es una costumbre y una compañía. Quizás eso era el factor más insoslayable de dejar de fumar.

No comments: