Friday, September 22, 2006

6-Maldita economía.

Así como al chocar un auto, uno no culpa a la aerodinamia. Ante los avatares monetarios no se le echa la culpa a la economía. En mi caso, si no estudias… fuiste muñeco! Ese fue el pensamiento que cruzó mi mente cuando el profesor dijo que tenía las notas de los parciales con voz pesarosa. Fuiste muñeco!
La expresión que tenía el profesor era tétrica, pero peor fue como arrancó su discurso. “Tenemos que ver en que fallamos”, refiriéndose a él y al otro profesor que nos daba clases. Al parecer, las notas eran de malas para abajo. El profesor anunció que el 50% de los parciales estaba por debajo del cuatro. Lo más terrorífico fue cuando empezó a decir las notas por cada apellido. La sucesión de “2” lo hacían ver como una laguna de patos. Para esta altura, ya me veía con un dos gigantesco encima, como el resto de mis compañeros. Habían dado cerca de 20 notas y solo se había asomado un siete. Luego me enteré que solo tres personas estaban por encima del “7” y yo no era uno de ellos. Conste que estoy en la “F”, por orden alfabético mi lugar seria cerca de la veintena, y como dije solo se había asomado un siete. Cuando llegó a mi apellido y anuncio que mi nota era “5”, pensé que debía haber un error. Un flaco en el fondo gritó: “Al fin un medio campista!” Como referencia futbolística a la nota dicha. No es de asombrarse esta expresión, ya que la seguidilla de “2” había creado una desazón increíble. Se hizo un recuperatorio a los pocos días, pero solo para los que tenían “3” o menos. Los profesores tenían que aplazar a alguien en cada comisión, pero no a tantos. Eso llamaría demasiado la atención.

No comments: