Thursday, September 21, 2006

4-Inexorable reloj.

El tiempo pasó y muchas cosas mas también. Recién por mediados de 2004, Mateo se vio en una situación similar. Íbamos a grabar a las 14 hs, era un viernes. Yo tenía que llegar a RVR a eso de las 13 hs, pero se me ocurrió llegar más temprano. Encontré a Mauricio sentado en la escalera de entrada, el estudio estaba cerrado.
-Y Mateo?-pregunté, ya que el siempre abría a las 10 de la mañana, como estaba estipulado.
-No sé, toqué y no hay nadie. Ya sonó varias veces el teléfono.-respondió Mauricio. Estuvimos charlando un rato, especulamos sobre la falta de Mateo. Quizás había tenido algún inconveniente, era mucho tiempo para que solo se le hiciera tarde. La madre de Mateo le habría pasado algo? Por esos días, operaban al cuñado de Mateo. Lo habría ido a ver al hospital? Cualquier cosa era mas probable para nosotros, que lo que en realidad pasó. Mauricio había llegado a las 10, yo llegue a las 11 y Brigitte habrá llegado una o media hora después. Para cuando llegó Germán, la única otra persona que tenia la llave para abrir, su expresión era de asombro e incredulidad.
-Que hacen acá fuera? Y Mateo? No llegó?-pregunto entre la sorpresa y el miedo.
-No le dijiste que viniera mas tarde?-le pregunte yo, ya que esa era otra posibilidad que habíamos barajado.
-No, tenia que venir a abrir a las 10.-respondió él.
Ni bien Germán abrió la puerta, el teléfono que habíamos escuchado sonar desde afuera toda la mañana, fue atendido. Era Carla, la hija de Mateo.
-Hola, esta mi papá?-se escucho por el semipúblico.
-No, tu papá no llegó.-le respondió Mauricio.-No vino todavía.-
-Como que no llegó?!?!-exclamo Carla asustada.-Si de casa se fue a las 9 de la mañana.-
No había que ser muy ducho en matemática para darse cuenta que Mateo hacia como cinco horas que había dejado la casa.

No comments: