Thursday, September 21, 2006

3-Retazos del pasado.

Estos son los posts del mes de octubre de 2004 que faltaban. Lo mismos reflejan mi actitud altamente optimista y muy budista, por decirlo asi. Estos dos post se relacionan con lo relatado en el capitulo anterior. El primero habla de ese evento en el trabajo que intente contarle a Gonzalo. En este post tambien puede verse los conceptos que llenaban mi vida, pero que me sirvieron solo en su objetivo verdadero. Las palabras se las llevo el viento y las teorias solo demostraron ser eso. Yo lleve a la practica todo lo teorizado y estudiado para el examen basico, pero en carne propia. Y puedo asegurarles que dolio, dolio mucho.

domingo, octubre 24, 2004
Banzaaaaiiiiii!!!
(extraido del diario del Kosen Rufu por Ichinen)
Anteayer alcance el objetivo buscado, logre vencer a los obstaculos. Venci, pise y aplaste la negatividad. Siento la energia correr por mis venas. En estos dias que estudiamos, llegue a entender desde otro punto la revolucion humana. No es un cambio drastico. Como se entiende mayormente la revolucion. Esta referida a movimiento, traslacion y rotacion. Tal como hace la tierra, gira sobre si misma y en torno al sol y otros cuerpos celestes. Me gusto una frase del libro de Eliphas Levi: "Que es la fe sino la audacia de una voluntad que no vacila en las tinieblas y que marcha hacia la luz a traves de todas las pruebas y venciendo todos los obstaculos?" No es eso la revolucion humana acaso? Si, y ayer venci en la batalla, y aunque lo dijeron, no fue la ultima.

Es interesante ver como tenia otra vision, menos nefasta de la realidad. Tanto me he perdido a mi mismo. No, es otra cosa. Es que ahora veo mas la realidad al desnudo, crudamente, sin metaforas. La critica que me hacia Gonzalo, en parte tiene su razon. Pero su critica vino tarde, cuando yo ya pase por todo eso, "todo ese infierno". Y las metaforas, las analogias y lo pintoresco ya no me interesaba usarlo en la realidad, relegandolo exclusivamente para la literatura. Incluso en relatos como este, no lo hago en demasia como anteriormente. Aunque claro, esto es el relato de algo real. Ok, pero es un relato, por lo tanto ya es literatura. Creo que es el primer relato autobioagrafico que hago. A diferencia de los posts del año pasado, esas cosas eran reflexiones, pensamientos, ideas, delirios. Como este, que refiere a mi idea de como me ven los demas. Y creo que se lo dedique a Gonzalo, a raiz de su comentario desubicado la noche de su cumpleaños.

miércoles, octubre 27, 2004
El rugido del leon
Es interesante ver como no entendes. Como no me comprendes. Lo hace alguien acaso? Quizas, el que me ve en la superficialidad de su pensamiento se cree que soy contradictorio. Pero es asi, como era Nichiren, visto superficialmente siempre hay cosas que parecen contradictorias. Sea el caso del "Bon no Soku Bodai", etc. Y en mi caso, tampoco es excepcion, todo aquel que mire sobre la mera superficie, no comprende. Hoy muy pocas personas entienden. Entenderan el rugido del leon cuando les suene al oido? Que buena pregunta!


El concepto oriental Bon No Soku Bodai que significa que "los deseos mundanos son iluminación" Este concepto que estudiamos por esos dias para el examen basico, visto por encima de la superficie podria parecer contradictorio. Es a eso a lo que me refiero cuando dio en este post que yo seria como este concepto, algo que nadie entendio, y que pocos entienden. Visto por encima parezco una cosa, pero mas en el fondo, descubris mucho mas. Esto no es algo que yo considere asi o intente hacer. Segun mi vision, yo soy como soy y no disfrazo nada, los demas son los que ven una cosa cuando es otra. Pero muchos han dicho que al principio parezco una cosa y luego descubren que era lo contrario, o tan solo diferente a la engañosa primera impresion. Muy poca gente me ha dicho que no ha cambiado su primera impresion de mi. Tomando en cuenta solo a los que me conocen un poco, esto no incluye a los conocidos transitorios.

No comments: