Thursday, September 21, 2006

8-Como arena entre los dedos.

Mateo falleció tres días después de haber sido operado, como parte de una sucesión de esfuerzos inútiles. Pero, como dijeron los médicos, eso hubiera ocurrido aun si no lo hubieran operado. A pesar de todo, eso fue una constante durante todo el año pasado, la sensación que acompañó cada hecho. Y esta sensación fue la de hacer todo sin llegar a nada, que todo era en vano. No importaba lo que hiciera, no importaba lo que me esforzara ni cuanto, todo era inútil. Días antes de la operación, algo de dos semanas, yo había ido al sanatorio Güemes para donar sangre por Mateo. Pedían 10 dadores de cualquier grupo y factor. Fui desde muy temprano a donar, con lo que entre vaivenes, idas y venidas, termine desayunando cuarto veces. Uno, fue el ligero que tomé en casa, podía desayunar pero sin nada que tuviera grasas. Algunos creen que para donar sangre hay que ir en ayunas, pero no es así. El segundo me lo ordenó la medica que me tomo la presión, la espera en el salón de afuera había sido larga y hacía mucho que no tomaba nada, tenía la presión algo baja. Me ordenó el mismo desayuno, sin grasas, en el comedor del sanatorio. Volví, di sangre y luego me dieron para que desayunara y repusiera fuerzas por la sangre ausente. Ese fue el tercero, y el cuarto lo tomé al salir, en el MC Donalds de la esquina.
Bien, volvamos al tema, solo quería comentar algo anecdótico para cortar tanto drama, y si que se viene el drama! Cuando llegué al estudio, Mateo me contó que ya había conseguido los 10 dadores. Poco importó para mi, ya que yo lo hacía porque apreciaba al viejo. Pero fue al pedo ir a donar, no solo porque el cupo estaba completo sino porque al final ni la operación sirvió de nada, así como el tema de las dos cirugías menores mías tampoco lo hizo, ni lo de Abel en… Pero mejor no nos adelantemos. Igualmente me lo agradeció, pero no sin gastarme una broma por haber ido al cuete. Y en el punto de los esfuerzos en vano quiero hacer hincapié. Esto fue una constante en toda la última mitad del 2004 y principios de 2005.

No comments: